El mito del judaísmo de Cristo

12 Jul

El mito del judaísmo de Cristo

Jesús

El mito del judaísmo de Cristo (10 pags.)

AUTOR

Joaquín Bochaca

SINÓPSIS

“¿Era Jesucristo, humanamente hablando, racialmente hablando, un judío? Quien quiera que afirme tal cosa, proclama su ignorancia, si confunde raza y religión; su desprecio por la verdad si, conociendo la historia de Galilea, afirma que los
galileos eran judíos.” (Joaquín Bochaca)

Descargá el artículo haciendo click acá: El mito del judaísmo de Cristo

Anuncios

6 comentarios to “El mito del judaísmo de Cristo”

  1. Anónimo septiembre 1, 2014 a 12:04 pm #

    En primer lugar gracias por vuestra enorme labor. En segundo lugar, al margen de lo que yo pienso al respecto acerca de este asunto, ¿qué cambiaría el hecho de que Jesús fuese probado como judío o como ario? Quiero decir, ¿cambia el sentido del Nuevo Testamento en algo? Y lo pregunto sin haber leído el texto. Un saludo.

    • k6m3r6d septiembre 1, 2014 a 4:50 pm #

      El significado del Nuevo Testamento es único, por más que algunos hayan intentado o intenten darle segundas interpretaciones. También es evidente que el actor principal de ese Nuevo Testamento no era racialmente judío, fundamentalmente por dos razones. La primera es que en esa época la separación geográfica de las distintas ciudades implicaba asimismo una separación racial. La segunda, sin embargo, es más difícil de ver, pero enseguida salta a la vista si se conoce un poco la naturaleza humana: los distintos grupos raciales, además de diferencias físicas, también presentan diferencias espirituales, diferentes cosmovisiones y formas de ver el mundo que los rodea. Así cada raza desarrolla características de comportamiento y valores anímicos que la hacen única respecto de otras. Sin emitir juicios morales respecto de estas dispares conductas, sí se puede afirmar que existe una abismal diferencia entre cómo los judíos veían (y ven) su paso por la vida y cómo Jesús lo veía. Los libros sagrados judíos están repletos de leyes y consejos para disfrutar la vida física, para dominar, para ser servidos, incluso si para ello tienen que mentir o engañar, porque los judíos no conciben otra existencia que la material. El materialismo es su constante obsesión, es lo que los impulsa y los motiva, porque después de la muerte se termina todo. Por otra parte, Jesús era un anti-materialista en el sentido más puro de la palabra, él buscaba prepararnos a través del sacrificio para la vida eterna, en contraste oposición con los judíos de esa época, que al sentir amenazado su “statu quo” lo injuriaron y lo empujaron al martirio del madero (estas difamaciones y otras tantas están escritas en el Talmud, donde los judíos no solamente arremeten contra Jesús, sino también contra los no-judíos) Considerando estas particularidades psicológicas y el idealismo en el que estaban envueltas, y considerando además la existencia de colonias europeas en el territorio y en la época en que tuvieron lugar esos acontecimientos, se puede presumir sin temor a equivocarse que Jesús realmente era un hombre de raza blanca y que su reforma religiosa se orientaba también a la mentalidad de las personas de raza blanca. Los judíos no lo aceptaron, es lógico, porque no lo entendieron. No está en la naturaleza del judío entender – y menos practicar – el cristianismo, ni siquiera le corresponde hacerlo. Sin embargo en algunas ocasiones, por pura conveniencia, se apropian del nombre de Jesús para hacer proselitismo y lavar la sangre de sus manos. Voy a citar el primer párrafo del texto así me explico mejor y te contesto la pregunta:

      “La verdad es lo que se hace creer”, decía Voltaire. Hoy, es una de esas verdades el judaísmo de Cristo. “Jesucristo fue judío”, es una frase que, pronunciada sólo hace un par de siglos atrás le habría podido costar a su autor el incurrir en los rigores de la Inquisición. Hogaño, esta frase, a fuerza de ser repetida, impresa y oralmente, millones de veces, se ha convertido en un axioma, en un lugar común, en algo tan indudable, que, si aún de repite a menudo es casi con el único objetivo de servir de escudo o de fianza moral a tal o cual grupo de judíos, para precaverse de la reacción de los no-judíos contra sus métodos comerciales, políticos o sociales. Cuando alguien dice, por ejemplo, que los inventores y la inmensa mayoría de propagadores del comunismo son judíos, que judíos son en abrumadora mayoría los miembros de la estafa internacional de la finanza y que también lo son – y lo fueron – tal o cual traficante de pornografía, estafador, criminal crapuloso, Ginzberq, Stavisky, Caryl Cheesmann, etc., en vez de replicar con argumentos lógicos y coherentes – como puede evidentemente hacerse, con mayor o menor fortuna – un enjambre de piadosos clérigos y bondadosos seglares os dirán, con unción que “también nuestro Señor, Jesucristo, fue judío.”

      Y agrego algo más: así como Jesús no era un judío, tampoco era un negro, un asiático o un indio americano. Imponer su imagen e internacionalizarla a la fuerza como se hizo en estos últimos siglos fue, en mi opinión, un error gravísimo, puesto que cada pueblo debe tener el derecho de mantener su propio movimiento religioso, si es que quiere, o puede, desarrollar uno.

      Saludos y gracias por comentar.

      • Anónimo septiembre 13, 2014 a 10:29 am #

        Soy el que hizo el comentario original. Sigo teniendo mis dudas, pero gracias por tu respuesta…. por ejemplo, ¿por qué la Iglesia Católica considera el Antiguo Testamento como parte de la Escritura Sagrada? Es bien sabido que esos libros eran ya de antes parte de las escrituras del judaísmo, con lo cual estarían mezclándo el cristianismo con el judaísmo, y sería un judeo-cristianismo. Es un tema complicado, en fin, tampoco me quiero meter en un jardín, un saludo.

  2. k6m3r6d septiembre 13, 2014 a 4:02 pm #

    Como bien decís, es un tema complicado y que da lugar a muchas interpretaciones e interminables debates. De todas formas soy de la opinión de que el Viejo y el Nuevo Testamento poco tienen que ver entre sí. El verdadero cristianismo se inició con Jesús. Si bien es cierto que en algunos párrafos evangélicos se menciona su relación genealógica con los patriarcas judíos por parte de José, dudo mucho que haya compartido su misma sangre, porque José no era su padre biológico. Incluso algunos ponen en duda y especulan que José realmente ni siquiera tenía ascendencia judía.

    Saludos y gracias por comentar.

  3. Rogelio octubre 21, 2015 a 6:04 pm #

    Hola Kamerad, de nuevo un saludo.

    Tengo una duda sobre el tema, y es que desde muy chico he pensado que Jesús en realidad tenía toda la genética de María, es decir, que era todo ella, menos en el género.
    Puesto que José no era su padre biológico.

    La duda es, de que raza en sí, era María?

    Esto yo creo que nos puede sacar de muchas dudas.

    De antemano, gracias.

    • k6m3r6d octubre 21, 2015 a 11:36 pm #

      Hola Rogelio, gracias por pasar y dejar tu comentario. Respecto de tu pregunta no hay una respuesta 100 % certera: es decir, nadie te puede decir desde la rigurosidad histórica de qué raza era María (y Jesús, su hijo biológico) Como dije más arriba en otro comentario en esa época existía una separación geográfica y racial entre galileos, como María y Jesús, y judíos. En muchos libros judíos compilados en el Talmud también hay referencias a ellos dos y por las cosas que les dicen es obvio que están hablando de personas no judías. Tu pregunta es una pregunta muy difícil, y no sé si incluso estoy a la altura para responderla, pero por lo menos te dejo mi opinión. Para mí Jesús no era judío – probablemente era blanco – y el cristianismo que predicaba y practicaba Jesús – no el falso cristianismo moderno – es un movimiento religioso que se ajusta a la forma de pensar y de actuar de los pueblos blancos.

      Saludos

Te invitamos a dejar un comentario (no es necesario que escribas tu e-mail ni tu nombre)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: