Los tranvías de Moscú

11 Abr

Los tranvías de Moscú

Léon Degrelle

Los tranvías de Moscú (7 pags.)

AUTOR

Léon Degrelle

SINÓPSIS

“Como soldado, he conocido paso a paso – porque nosotros atravesamos a pie Rusia entera – cada detalle de esta tragedia. Es por causa de un solo mes que le falló a Hitler por lo que la guerra no termino en 1941, en el frente ruso; ese mes que, precisamente, el
amor propio herido de Mussolini había hecho perder al eje por su calaverada de la frontera griega. Se había perdido el tiempo. Y un material de la mayor importancia se había perdido también.”
(Léon Degrelle)

Descargá el artículo haciendo click acá: Los tranvías de Moscú

Anuncios

5 comentarios to “Los tranvías de Moscú”

  1. Adolfo Rienzi abril 12, 2015 a 4:37 am #

    Gracias por esta nueva entrega. Espero muy ansioso cuál será el próximo “clásico del sábado” (tus publicaciones caen siempre en ese día para espanto de los circuncisos jaja). ¿Sabés dónde puedo descargar en español el libro “Guardia de Hierro”, también conocido “Para los legionarios”, de Corneliu Codreanu? El que encontré está escrito en su idioma original y todavía no tengo aprobado el rumano básico. De nuevo gracias por tomarte el trabajo de acercarnos a estas lecturas prohibidas por el sistema.

    • k6m3r6d abril 12, 2015 a 3:54 pm #

      Hola Rienzi. No me había dado cuenta del detalle de los sábados. Que los eternos errantes se queden en sus casas sin hacer nada, nosotros seguimos trabajando. Te anticipo que la próxima entrega va a ser “Mi doctrina”, de Hitler. Y respecto del libro de Codreanu no lo tengo en formato digital y tampoco sabría donde buscarlo. Nunca lo había escuchado, debe ser una de esas figuritas difíciles. De todas formas si tengo alguna novedad te aviso.

      Saludos.

  2. Adolfo Rienzi abril 12, 2015 a 7:10 pm #

    Ciertamente es un tesoro difícil de hallar. Cada tanto navego por las peligrosas y desconocidas aguas de la red buscando el libro perdido del Capitán Legionario pero hasta ahora no he podido dar con él. El título original es “Pentru Legionari” o algo por el estilo (“Para los legionarios”). Muchas gracias y feliz domingo.

  3. Assif Mohamed abril 14, 2015 a 8:52 pm #

    Como de costumbre, grandioso y enrequecedor articulo del Sr. Degrelle. Leyendo minuciosamente sus palabras acerca de la guerra de Hitler en la URSS, me viene a la mente un foro de charla en Internet sobre el mismo tema en el que participé echando la culpa a los aliados de la Alemania nacionalsocialista, asi me acuerdo decir:

    No pocos historiadores coinciden en que uno de los errores garrafales de Adolf Hitler era atacar a la Unión Soviética. Por tanto, el Frente Oriental supuso el punto de inflexión de la segunda guerra mundial. Sin embargo, discrepo completamente con esta óptica. A mi juicio, no se trata, en absoluto, de un error estratégico del Fuhrer, sino de errores fatídicos de sus propios aliados: Italia y Japón.

    Por una parte, Italia encabezada por el Duce Mussolini se afanaba por deslumbrar a su pueblo con el poderío de su ejército. Ello, lo incitaba a realizar proezas fuera de su alcance. En efecto, el ejército italiano sufrió tremendas derrotas tanto en Grecia como en Egipto. En aquel momento, Hitler se vio obligado a respaldar a su “amigo íntimo” enviando una fuerza militar (El Deutsches Afrikakorps) para salvar la situación caótica en la que los italianos se encontraban. Todo ello, retrasó por casi un mes y medio la operación Barbarroja cuidadosamente preparada por el Fuhrer. Un tiempo crucial para el exitoso funcionamiento del Blitzkrieg en el Frente oriental. Desafortunadamente, la continua sucesión de peripecias provocadas por Italia llevaron a la deriva la Alemania nacionalsocialista.

    Por otra parte, Japón, considerado como un potente aliado, se hizo dueño de casi la totalidad del Pacífico. No obstante, el alto mando nipón permaneció con los brazos cruzados mientras que la Wehrmacht avanzaba dentro de los territorios soviéticos. En realidad, era de suma importancia que los japoneses abrieran otro frente para que la URSS combatiera en dos frentes diferentes. Así, debilitar moral y materialmente al ejército rojo. Ahora bien, Stalin al enterarse por fuentes fiables de la no participación de Japón en aquel ataque, ordenó dirigir toda su potencia humana y bélica en una dirección: combatir a las tropas alemanas.

    Hitler estaba tan seguro de su poderío militar, tecnológico y estratégico para liberar, en un tiempo récord, a la Unión Soviética del comunismo. Por desgracia, sus aliados no estaban a la altura de sus aspiraciones y ni siquiera para formar una férrea coalición.

    Ahora gracias a este articulo uno puede profundizar aun mas en la comprension de este delicado tema, y abrir los ojos sobre otros aspectos casi desconocidos como la traicion de los generales de Hitler.

    Gracias Editorial Kamerad por propocionarnos articulos y libros inalcanzables.

    • k6m3r6d abril 15, 2015 a 10:04 pm #

      Te agradezco el comentario y tus ganas de participar en este blog. No solo es un espacio para publicar información, sino también para compartir opiniones y debates.
      Respecto de lo que decís, te tengo que dar la razón, yo también comparto esa línea de pensamiento. Italia – esto lo dice el propio Degrelle – retrasó el ataque alemán en Rusia complicando enormemente las condiciones climáticas de la zona. Incluso – agrega Degrelle – por desgracia ese fue uno de los peores inviernos que tuvieron que vivir, el frío literalmente los traspasaba de un lado al otro. Japón tampoco se la jugó con los rusos. Y si bien muchos países europeos se sumaron a la gesta del eje, su participación, comparada con la alemana, fue insuficiente. De todas formas, y como también vos dijiste al final, Alemania tampoco estuvo exenta en sus propias filas de traidores.

      Saludos

Te invitamos a dejar un comentario (no es necesario que escribas tu e-mail ni tu nombre)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: