El Holocausto: escuchemos ambas partes

4 Abr

El Holocausto: escuchemos ambas partes

Ausch banner

El Holocausto: escuchemos ambas partes (8 pags.)

AUTOR

Mark Weber

SINÓPSIS

Mark Weber es editor de The Journal of Historical Review, publicado en seis ediciones anuales por el Instituto de Revisión Histórica. Estudió Historia en la Universidad de Illinois, en la Universidad de Múnich, en la Universidad Estatal de Portland, y en la Universidad de Indiana. Durante cinco días, en marzo de 1988, testificó como un reconocido experto sobre la Solución Final y debatió calurosamente sobre el Holocausto en un caso de la corte distrital de Toronto. También es autor de muchos artículos publicados, repasos y ensayos en aspectos varios de la historia moderna europea.

Descargá el artículo haciendo click acá: El Holocausto, escuchemos ambas partes

Anuncios

6 comentarios to “El Holocausto: escuchemos ambas partes”

  1. Adolfo Rienzi abril 8, 2015 a 3:45 am #

    Gracias por facilitarnos las obras referentes a las “grandes reacciones nacionalistas contra la plutocracia y el comunismo” (en palabras de Jordán Bruno Genta) que de otra forma sería imposible conseguir, al menos para los que no sabemos dónde buscar. Estaría bueno que publiques un artículo sobre el nacionalsocialismo y el justicialismo ya que conozco muchos NS que reivindican al general Perón y me gustaría saber tu opinión.
    Atentamente Adolfo Rienzi.

    • k6m3r6d abril 9, 2015 a 10:24 pm #

      Rienzi, primero dejáme agradecerte el comentario. Segundo, respondiendo a tu consulta, quisiera dejarte mi opinión sobre el peronismo. Personalmente estoy casi convencido de que el peronismo y el nacionalsocialismo nada tienen que ver entre sí. Tengo que confesar que no soy un estudioso de la bibliografía peronista pero sí conozco algunos de sus hechos y por sobre todo su nefasta herencia. De Perón se dice que era “facho” y “nazi” porque admiraba a Mussolini y porque después de la Segunda Guerra Mundial dejó entrar a la Argentina a unos cuantos jerarcas alemanes. Pero esas son afirmaciones sin peso. Perón no pudo ser “nazi” porque no era racista ni socialista, y así como le abría las puertas a los alemanes también se las abría a los judíos, con quienes por otra parte también tuvo excelentes relaciones. Con los que no se llevaba muy bien era con los comunistas y muchos incluso fueron asesinados (ni siquiera durante el régimen hitleriano se hizo esto), y no porque el peronismo viera al comunismo como una amenaza ideológica, sino porque lo veía como un obstáculo para tomar el poder por la llegada de los “rojos” a las masas obreras. Por otra parte el socialismo peronista era un “socialismo limosnero” que daba migajas a cambio de votos, es decir, un clientelismo político. Y a todo eso hay que sumarle toda la corrupción que se denunciaba en esa época, las represiones, los acomodos políticos, los manejos sucios de los sindicatos y otros tantos temas más que empujaron al peronismo lejos de los fascismos europeos sanos y nobles de la época.

      Saludos

  2. Adolfo Rienzi abril 10, 2015 a 1:21 am #

    Gracias por responder a mi consulta. Hoy por hoy se tilda de “nazi” a cualquier nacionalista sin darse cuenta de las diferencias existentes entre cada uno. Le pasó al padre Julio Meinvielle (a pesar de que escribió el opúsculo “Entre la Iglesia y el Tercer Reich”), le pasó al citado Jordán Bruno Genta, a quien José Pablo Feinmann no vacila en calificar de difusor del hitlerismo en la Argentina (se nota que no leyó sus libros ni escuchó sus conferencias), en fin, nos pasa a todos.
    Un saludo y de nuevo muchas gracias.

    • k6m3r6d abril 11, 2015 a 11:49 pm #

      Hola de nuevo, Rienzi. Para el rebaño pseudo-democrático los “nazis” siempre tienen la culpa de todo lo malo que pasa en el mundo, y por más que no sepan absolutamente nada de su política ideológica los van a seguir criticando igual. Por nuestra parte lo único que podemos hacer es tratar de que otros abran los ojos y puedan salir de la trampa de la única vía de información que les presenta el sistema actual.

      Saludos y gracias por pasar.

  3. Anónimo abril 18, 2015 a 8:35 pm #

    Buen aporte, lastima que las editoriales Físicas las cierran como la “Liberia Europa” y cuantas mas, solo nos queda el Internet para hacer propaganda de el Nacional Socialismo, gracias espero que no les bajen la pagina, Una pregunta ¿Podrian publicar algo sobre las Hitlerjugend? Salve victoria!!!

    • k6m3r6d abril 18, 2015 a 10:37 pm #

      Hola, te agradezco por visitar la página. Respondiendo a tu consulta, por el momento no dispongo de ningún artículo de las Juventudes Hitlerianas. Por lo que estuve viendo en la web, no es un tema muy popular dentro de la literatura del ramo, pero eso no quita el hecho de que exista algún texto dando vueltas por ahí.

      Saludos.

Te invitamos a dejar un comentario (no es necesario que escribas tu e-mail ni tu nombre)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: