Por un movimiento universitario social y obrero

14 Feb

Por un movimiento universitario social y obrero

Socialismo

Por un movimiento universitario social y obrero (3 pags.)

AUTOR

EDITORIAL KAMERAD

SINÓPSIS

“Hacen falta centros de estudiantes que empujen a la masa universitaria a sacarse el miedo a hablar de estos temas, a tener una mayor participación en los debates, a proponer nuevas ideas y a organizarse, en definitiva, para tener una representación amplia y visible en los talleres y en las oficinas, una organización que nos permita sentarnos a  negociar de igual a igual con los empresarios, sin promover la lucha de clases, pero sí en cambio un entendimiento igualitario y justo.”

Descargá el artículo haciendo click acá: Por un movimiento universitario social y obrero

Anuncios

6 comentarios to “Por un movimiento universitario social y obrero”

  1. Mohamed febrero 23, 2015 a 2:51 pm #

    Excelente articulo que tiene como objetivo abrir los ojos tanto a discentes como a docentes sobre el papel de la universidad en tiempos de precarizacion y explotacion laboral. tan escasos, por no decir inexistentes, textos como el tuyo en los programas universitarios. A lo mejor semejantes articulos no se enseñan por negligencia o hasta por miedo de una eventual y futura reivindicacion de los derechos laborales por parte de los que fueron una vez estudiantes.

    • k6m3r6d febrero 23, 2015 a 4:56 pm #

      Todos estos textos editoriales surgen de experiencias personales, por lo que su enfoque – por lo menos esa es la intención – tiende a ser más práctico que teórico. Particularmente en este tema se trata de plantear una alternativa viable para que los estudiantes, ya sean trabajadores o futuros trabajadores, se vean respetados en sus legítimos derechos, y no, como hasta ahora, que sean una herramienta descartable más de este sistema capitalista inhumanizado. Y arrebatarle en este punto la hegemonía a la izquierda cómplice y pseudo-revolucionaria es la idea que proponemos.

  2. Mohamed febrero 23, 2015 a 3:12 pm #

    Por cierto, me ha llamado la atencion el logo que pones “la espada y el martillo”. O sea, uno debe luchar ferozmente para poder ganar sus propios derechos. A primera vista, dicho logo me ha recordado dos cosas totalmente opuestas: la 1era con la que me identifico es el logo del ministerio de agricultura del Tercer Reich donde aparece una esvastica con una espada y una espiga de trigo. la 2da que odio hasta la médula es la hoz y el martillo simbolo del comunismo.

    • k6m3r6d febrero 23, 2015 a 5:10 pm #

      La espada y el martillo fueron los símbolos que adoptaron los strasseristas, e independientemente del alejamiento de éstos del nacionalsocialismo, creo que esta simbología representa a la perfección los ideales de lucha y trabajo. Si bien es cierto que tienen un parecido con el martillo y la hoz comunista, también es cierto que la espada y el martilo fueron usados igualmente por las Juventudes Hitlerianas, en este caso sostenidos por un águila. Te dejo un link en el que podés ver la imágen de la que te hablo: http://www.crwflags.com/fotw/images/d/de_hyrf1.gif

      Saludos y gracias por comentar.

      • Mohamed febrero 24, 2015 a 11:26 am #

        Le estoy sumamente agradecido por las aclaraciones al respecto del logo.

      • k6m3r6d febrero 24, 2015 a 9:50 pm #

        Gracias a vos por visitar el blog. Respecto del logo yo también me llevé una (grata) sorpresa la primera vez que lo vi.

        Saludos.

Te invitamos a dejar un comentario (no es necesario que escribas tu e-mail ni tu nombre)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: